Dyps 3

Medición de rigidez dinámica

Solicitar oferta

Sistema de ensayo de rigidez dinámica

La rigidez dinámica indica la capacidad de suspensión de los materiales, y es, por ejemplo, uno de los parámetros que determina el aislamiento acústico de superestructuras de suelo en edificios residenciales. Los materiales aislantes para aislamiento a ruido de impacto deben indicar una capacidad de suspensión suficiente, es decir, poseer la menor rigidez dinámica posible.

Para más información acerca del Dyps 3, visite la siguiente web.

Basado en la norma EN 29052-1

La empresa Fellner, en estrecha colaboración con el laboratorio de pruebas autorizado a nivel nacional de la ciudad de Viena, desarrolló un sistema de este tipo. Los componentes sustanciales del sistema, incluido el hardware y el software, cumplen con los requisitos de la norma EN 29052-1.

  • Edición apropiada de la muestra de ensayo
  • Suspensión correcta del excitador oscilante
  • Fuerza vertical que trae la integración inclusiva del sensor de fuerza

El principio de medición

Una muestra de un material de 200 x 200 mm se coloca sobre una placa metálica plana. La placa metálica debe pesar 8 kg con todos los sensores de medición. Esta disposición se activa con un oscilador activo, por lo que la fuerza aportada debe ser constante entre 0,1 y 0,8 N.

La excitación tiene lugar con una señal sinusoidal con frecuencia variable. Por medio de un adaptador de aceleración, la frecuencia de resonancia se determina con la fuerza de activación más pequeña posible.

El software de medición controla todo el sistema, regula la fuerza de alimentación y mide la frecuencia de resonancia. Un generador de informes también está integrado en el software.

Cookies

Nos gustaría que, por favor, aceptases la ejecución de cookies para poder mejorar el comportamiento y contenido de nuestra web.